Su obra, siempre de buena y agradable factura, debería haber tenido, en todo caso, una mayor valoración y un más amplio reconocimiento, en general.
Uno de los lugares que frecuentaba era Llanes, durante la estación estival, y fue en la villa llanisca donde, en un momento dado, editó carpetas con una selección de reproducciones de gran calidad, a partir de las innumerables acuarelas que había hecho en distintos años. Las láminas se podían adquirir en la Basílica de Santa María, para lo cual contó con la colaboración del párroco Luis Díaz García.
Suponemos que prodigó esta práctica también en otras poblaciones españolas. El Ayuntamiento de Ayllón, Segovia, tiene entre sus bienes patrimoniales una acuarela suya ("Toros en Riaza", 24 x 24 cm.).
La última vez que tuvimos oportunidad de saludar a Vicente Antona fue en el Centro Asturiano de Madrid, en otoño de 2011, con motivo de la presentación del libro "Joaquín Ortiz, un arquitecto racionalista". Después, perdimos su pista, pero su recuerdo es imborrable.
Higinio del Río









Buenas tardes. Ho he adqrdo una acuarela de Riaza, Torre de la Iglesia.
ResponderEliminar¿Es una obra de Vicente Antona?
Eliminar¿Podría enviarme una foto de esas acuarela?
EliminarHola. Hace más de 30 años adquirí unas acuarelas sobre Madrid en el Rastro, creo recordar que era el mismo pintor quién laa vendía. Las tengo gran cariño, pero me han perdido mucho color en todos estos años. Me guataría saber cómonpodría volver a conaeguirlas
ResponderEliminarSeguramente era el propio pintor quien las vendía. ¿Me podría pasar fotos de esas acuarelas?
Eliminar