martes, 19 de febrero de 2013

DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO, LLANES


Jean-Jacques Lèvy

Nicolás Muller




























Las biografías de NICOLÁS MULLER y JEAN-JACQUES LÉVY, fotógrafos europeos de largo y fecundo recorrido, explican y resumen los dramas y las heridas de la Europa del siglo XX. Húngaro uno y francés el otro, ambos eran hebreos.
Los dos, después del Holocausto (durante el cual fue asesinada por los nazis gran parte de su familia) encontraron en Llanes un destino con el que se identificaron desde el primer instante. Se implicaron en Llanes. Se sintieron vecinos de Llanes. Muller, nacido en Orosháza en 1913, murió en Andrín el 2 de enero de 2000. Su carrera como fotógrafo fue paralela a la de otros grandes fotógrafos de su generación, como Capa y Brasaï. Lévy (1921-2010), reportero gráfico de origen alsaciano, adscrito durante cuarenta años a la agencia Associated Press (AP), tenía su segunda residencia en Celorio.

Higinio del Río Perez 
                                  
                     
                         LUZ DOMESTICADA: 





1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho,la realidad fue fotografiada y sabida gracias a hombres, como J.J.Lévy, que fundaron no solo la ya conocida(AP) sino que sus propias fotos en sí ya son un hito histórico-periodístico.

    Un saludo
    Rita

    ResponderEliminar